Gestiona tu base de clientes de forma eficiente y organizada con todas las herramientas necesarias.
Sigue estos pasos para crear, configurar y gestionar solicitudes de crédito, cuotas e intereses.
Ir a Cuentas > Solicitudes de crédito y presionar Agregar solicitud. Podés seleccionar un cliente existente o crearlo al instante usando su DNI.
Completa el monto a prestar (ej.: 12.000.000) y el número de cuotas (ej.: 24). La cuenta del cliente se carga automáticamente.
Selecciona la periodicidad del plan: diario, semanal (cada 7 días), quincenal (cada 15 días), mensual (cada 30 días) o mensual con día fijo (ej.: todos los días 10). Para “mensual con día fijo”, usa el campo Día vencimiento fijo.
Indica el % de interés (ej.: 30%). El sistema calcula automáticamente importe de cada cuota y el total final a cobrar, en base al monto, cuotas e interés.
Desde la tabla de Solicitudes de crédito, usa el botón de acciones para Autorizar. Al autorizar:
En Créditos, cada fila tiene Descargar contrato (PDF) con datos de tu empresa, datos del cliente, detalle del préstamo y el calendario de cuotas. La orientación (vertical/horizontal) se configura en Datos de empresa > Orientación.
Accedé a Calendario de cuotas para ver todas las cuotas del cliente y filtrar por fecha, mes o año. Útil para seguimiento y planificación de cobranza.
Exporta o importa la matriz de créditos en Excel para análisis externos, auditoría o respaldo de información.
La creación y autorización de un crédito impacta el panel de control financiero (indicadores, créditos otorgados, proyecciones), manteniendo tu gestión siempre al día.